El filo de

la conciencia

"El filo de la conciencia”: mural del mil m2 creado por Inti y

Mono González en pleno corazón de Miami.

1/11

Por VitrinaLab

A través de la gestión ejecutiva de VitrinaLab dos artistas chilenos realizaron un mega mural de mil metros cuadrados en el edificio Megacenter Brickell en Miami en 2019.

 

“El filo de la conciencia” (2019), es el título de un mural de 1.000 m2 creado por los reconocidos artistas y muralistas chilenos Inti y Mono González, emplazado en el corazón de una de las ciudades con mayor desarrollo del arte contemporáneo y urbano, Miami.

 

Este mural busca generar reflexión y acción al cambio climático, crea un llamado a las antiguas generaciones y a los jóvenes a despertar de la apatía por el nuestro planeta, intenta incentivar la búsqueda del bienestar común, el cuidado medioambiental y la preservación del planeta.

 

Esta obra de gigantes dimensiones fue desarrollada durante la semana de Art Basel en diciembre de 2019, en el edificio Megacenter Brickell. Este proyecto significa un hito para Chile, pues instala en el spotlight a grandes representantes del arte nacional, con lo que se busca promover la visibilización el arte urbano chileno, a través de dos de sus máximos exponentes.

 

Este mega proyecto se realizó a través de la gestión ejecutiva de VitrinaLab, la producción y curaduría de Galería Lira, junto al patrocinio y financiamiento de Mega Centerus.

Biografías:


Mono González:
Alejandro "Mono" González (Curicó, 1947), es muralista, artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión.

Se formó en la Escuela Experimental Artística de Santiago, donde se especializó en pintura. Tuvo como profesores a Fernando Marcos y a Osvaldo Reyes, que habían sido ayudantes de pintores como Siqueiros, Orozco y Rivera en México. Posteriormente estudió Diseño Teatral en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile.

Ha trabajado en escenografías para comerciales de televisión, películas y teatro. Fue jefe de Pintura Escenográfica en el Teatro Municipal durante la década del 80. Estuvo a cargo de los paisajes urbanos de películas como Machuca, La frontera y La fiebre del loco, La lección de pintura, e incluso los escenarios de la franja del No.


Inti Castro:
Inti Castro (Valparaíso, 1982) es un reconocido muralista radicado en Francia, cuya obra ha proyectado el imaginario latinoamericano alrededor del mundo como el Líbano, Noruega, Francia, Chile y una decena de otros países.

En sus murales de grandes dimensiones, el artista habla sobre la cultura Latinoamericana y chilena, de la gente y las costumbres del cono Sur. Destaca las tradiciones originarias de América Latina y pone en diálogo sus obras con el paisaje de la ciudad, atrayendo las miradas de los transeúntes.

Una fusión de símbolos, colores y diseños precolombinos con un estilo muy propio, a estas alturas icónico tras sus 24 años de carrera en las paredes. Las obras de Inti han plasmado en los muros del mundo, una variedad de referencias folclóricas, trajes típicos y máscaras ornamentales de culturas latinoamericanas, donde realiza una constante reflexión sobre los desafío de derrotar las injusticias y desigualdades de Latinoamérica.
 

Contáctanos:

info@vitrinalab.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

Suscríbete